Desde Cefine queremos informaros del cese de nuestra actividad asistencial a partir del lunes 16 de marzo durante al menos 15 días y hasta próximo aviso.

Tras la declaración del estado de emergencia sanitaria en Galicia, hemos tomado la decisión de cesar nuestra labor de asistencia sanitaria de manera presencial. Hasta este momento se han ofrecido todos nuestros servicios extremando las precauciones y medidas de higiene para contener la propagación del Covid-19.

Sin embargo, debemos priorizar la salud pública y garantizar el buen funcionamiento del sistema sanitario, por lo que nos adaptaremos a la nueva batería de medidas propuestas por el Gobierno central cesando nuestra labor asistencial. Aprovechamos este comunicado para poner nuestras instalaciones al servicio de la Consellería de Sanidade ante un posible escenario de sobrecarga asistencial del sistema sanitario.

Recordar tambien a todos nuestros pacientes, que no os dejaremos solos durante este periodo de confinamiento domiciliar. Tendremos nuestros teléfonos activos todos los días, incluso fines de semana para aclarar dudas y aportaros recomendaciones que os permitan mantener, en la medida de lo posible, vuestras capacidades y no distanciaros de vuestros objetivos

Asimismo, nos gustaría mandar todo nuestro apoyo a los profesionales que no paran de luchar en los hospitales y recordar al resto de población que en la amenazada del Covid-19 lo más importante no es lo que hagan los médicos, sino lo que hagamos todos los demás.

Confiamos en que todos nuestros usuarios entendáis esta difícil decisión, tomada para preservar vuestra salud y la de la sociedad en general. No os quepa la menor duda de que pronto volveremos a trabajar a vuestro lado.

Muchas gracias,
Dirección de Cefine Neurología.