Cefine iCare

iCare fisioterapia

Cefine Vibra

iCare fisioterapia

Cefine Neuron Up

iCare fisioterapia

ALTER G

Cinta AntiGravitatoria

iCare fisioterapia

Cefine One Hand

iCare fisioterapia

Neuron Up

Neuron Up es un recurso tecnológico que se utiliza con éxito en el proceso de rehabilitación cerebral y estimulación cognitiva. A través de una plataforma web, los profesionales pueden simular situaciones cotidianas y diseñar ejercicios que implican áreas de intervención tan importantes como la memoria, la atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas y demás funciones cognitivas.

Úsalo en tu casa

Neuron Up puedes usarlo en tu casa simplemente con la necesidad de un ordenador conectado a internet. Los profesionales de Cefine diseñarán sesiones que puedes hacer en tu domicilio. Estas quedarán registradas para que los profesionales puedan supervisar tu progreso a medida que usas la aplicación.

Los ejercicios que se han diseñado en Neuron Up estimulan la neuroplasticidad cerebral, que es el fin de cualquier intervención en rehabilitación cerebral para recuperar funciones perdidas por la lesión.

Es por ello que Neuron Up se convierte en una herramienta fundamental para la rehabilitación de pacientes con alteraciones neurológicas consecuencia de un Ictus, Traumisco Craneo Encefálico, Alzheimer, Demencias, Esclerosis Múltiple, TDAH, Parkinson, y otras muchas patologías.

Más información

Cefine ALTER G

Cefine incorpora en sus instalaciones de Lugo, una de las mayores innovaciones de los últimos años al servicio de la Rehabilitación. La cinta Anti Gravedad “ALTER G” fue patentada y diseñada por la NASA como un sistema para recuperar a los astronautas tras periodos de estancia en el espacio, sin Gravedad. Pronto, los médicos que participaban en estas recuperaciones, se percataron que las aplicaciones de este dispositivo podrían ser muy beneficiosas a personas que estaban en procesos de recuperación, disminuyendo la influencia de la Gravedad con un sistema muy preciso y complejo de disminución de las cargas. Así nació la cinta Antigravitacional Alter G. Ahora a tu servicio en Cefine!

Cuando un paciente neurológico prueba la ALTER G, suele hacernos una pregunta tan pronto se baja: “cuando puedo volver”? No es de extrañar, la sensación de pesar mucho menos, y poder moverte con mucho menos esfuerzo permite que nuestros usuarios puedan caminar mejor, durante más tiempo, y así mejorar su capacidad y resistencia cardiorespitaria. Con ello, además de otros efectos más específicos, nuestro usuarios pueden aumentar la capacidad de marcha sin cansarse, aumentar la velocidad de marcha y capacitarse para tener una marcha eficaz dentro de la comunidad. Sólo si vienes a probarla podrás entender todo esto que parece magia. Con Alter G, verás que no es magia, es ciencia al servicio de tu rehabilitación.

Más información

Cefine One Hand

cefine-one-hand

One Hand es una innovadora herramienta para la rehabilitación de la motricidad fina de los dedos y manos en formato virtual.

Mediante el dispositivo de captura del movimiento “Leap Motion”, One Hand traslada al paciente a un entorno virtual lúdico donde a través de la interacción con los juegos se realiza el acto terapéutico.

A través del juego, podemos hacer que se estimulen áreas del cerebro que regulan el movimiento de la mano, preservando su funcionalidad y/o potenciando su recuperación tras una Afectación Neurológica.

Además, este dispositivo nos permite reforzar durante la sesión aspectos como: reacciones posturales, trabajo de estabilización de tronco y la cintura escapular, etc.

Más información
Más información

Síguemos en las redes sociales