Contacto

Irmáns Suárez Ferrín, 3, Bajo, 15174,
A Corveira, Rutis, Culleredo

Phone: 981 978 760

Próximos Eventos

  1. Sexualidad y Dependencia

    16 diciembre @ 09:30 - 13:00
  2. Fisioterapia Vestibular

    10/02/2018 - 29/04/2018
Tratamientos avanzados 2017-09-22T19:19:15+00:00

Cefine iCare

iCare fisioterapia

Cefine Vibra

iCare fisioterapia

Cefine Neuron Up

iCare fisioterapia

Cefine ViNCi

iCare fisioterapia

Cefine One Hand

iCare fisioterapia

Optometría Comportamental

Optometría Comportamental

Neuron Up

Neuron Up es un recurso tecnológico que se utiliza con éxito en el proceso de rehabilitación cerebral y estimulación cognitiva. A través de una plataforma web, los profesionales pueden simular situaciones cotidianas y diseñar ejercicios que implican áreas de intervención tan importantes como la memoria, la atención, el lenguaje, las funciones ejecutivas y demás funciones cognitivas.

Úsalo en tu casa

Neuron Up puedes usarlo en tu casa simplemente con la necesidad de un ordenador conectado a internet. Los profesionales de Cefine diseñarán sesiones que puedes hacer en tu domicilio. Estas quedarán registradas para que los profesionales puedan supervisar tu progreso a medida que usas la aplicación.

Los ejercicios que se han diseñado en Neuron Up estimulan la neuroplasticidad cerebral, que es el fin de cualquier intervención en rehabilitación cerebral para recuperar funciones perdidas por la lesión.

Es por ello que Neuron Up se convierte en una herramienta fundamental para la rehabilitación de pacientes con alteraciones neurológicas consecuencia de un Ictus, Traumisco Craneo Encefálico, Alzheimer, Demencias, Esclerosis Múltiple, TDAH, Parkinson, y otras muchas patologías.

Más información

Cefine ViNCi

Desarrollado por Cefine Neurología y la empresa de Ingenieria Biomecanica UMANA, esta teconologia permite a los pacientes neurológicos realizar su terapia en un entorno de Realidad Virtual 3D.

En el seno de un proyecto de I+D+i, ambas empresas desarrollaron este proyecto que fue presentado en las instalaciones de Cefine en el año 2012.

Presentaciones en Prensa:

La Voz de Galicia       Faro de Vigo

En Cefine hemos utilizando las nuevas tecnologías desde nuestros comienzos en el año 2002, pero en el empeño incesante de ofrecer a nuestos pacientes la mejor asistencia posible, creímos en la posibilidad de implementar la Realidad Virtual  a nuestros tratamientos.

No fue fácil, pero gracias a la colaboración entre CEFINE y UMANA, conseguimos crear un equipo de trabajo integrado por profesionales cualificados para llevar a cabo nuestra ilusión con los mejores resultados posibles. Trabajamos durante un año 2 médicos (1 de ellos especialista en Neurología), varios fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, ingenieros biomecánicos, ingenieros mecánicos, ingenieros informáticos e ingenieros en telecomunicaciones. El resultado es ViNCi.

Vinci consiste en una tecnología que captura los moviemientos de los pacientes a través de un dispositivo y los muestra en una gran pantalla recreando un escenario de Realidad Virtual. El paciente puede ver su “avatar” representado en la pantalla moviéndose igual que él.

Dentro de la plataforma tecnológica Vinci, se pueden desarrollar diferentes aplicaciones que permiten recrear situaciones virtuales con finalidad terapéutica a distintos niveles. En la actualidad contamos con una aplicación para miembros superiores y ya se están desarrollando aplicaciones para trabajar otros aspectos.

¿Por qué Vinci constituye una innovación?

Porque no existía ninguna aplicación a este nivel en la que el terapeuta fuese una parte activa de la misma. En Vinci, el terapeuta “se introduce” en la aplicación guiando los estímulos para así poder adaptarlos a las necesidades de los pacientes.
Vinci permite visualizar a los pacientes cómo su avatar puede hacer cosas que ellos se imaginan pero que no pueden hacer en realidad, o no tienen suficiente destreza para realizar fruto de sus limitaciones. Así, por ejemplo, pacientes que sólo pueden mover un miembro superior pueden ver cómo su avatar participa en la aplicación con los 2 miembros superiores.

Estas y otras características, hacen que Vinci sea la herramienta perfecta de Realidad Virtual para trabajar con pacientes con daño cerebral.

Las nuevas tecnologías en general, y la Realidad Virtual en particular, cambian a gran velocidad por la incesante revolución tecnológica que estamos viviendo en nuestros tiempos. Hemos iniciado un camino que no tiene vuelta atrás, y en nuestras convicciones está el compromiso de adaptarnos y actualizarnos constantemente a esta revolución para garantizar la mejor asistencia posible de las personas que más lo necesitan.

Más información

Cefine One Hand

cefine-one-hand

One Hand es una innovadora herramienta para la rehabilitación de la motricidad fina de los dedos y manos en formato virtual.

Mediante el dispositivo de captura del movimiento “Leap Motion”, One Hand traslada al paciente a un entorno virtual lúdico donde a través de la interacción con los juegos se realiza el acto terapéutico.

A través del juego, podemos hacer que se estimulen áreas del cerebro que regulan el movimiento de la mano, preservando su funcionalidad y/o potenciando su recuperación tras una Afectación Neurológica.

Además, este dispositivo nos permite reforzar durante la sesión aspectos como: reacciones posturales, trabajo de estabilización de tronco y la cintura escapular, etc.

Más información

Optometría Comportamental

La visión es la principal fuente de información sensorial para nuestro cerebro. Alrededor del 80% de nuestra percepción, aprendizaje, cognición y actividades están reguladas por la visión.

Por ello los problemas visuales no afectan sólo a los ojos, afectan a toda la persona.

La Terapia Visual (TV) es un programa de tratamiento individualizado diseñado para mejorar la función visual y el rendimiento del cuerpo en general. Entre estos programas podemos incluir:

  • Disfunción de la motilidad ocular (alteración de los movimientos oculares).
  • Disfunción de la vergencia ( mal uso de ambos ojos juntos).
  • Estrabismo (desalineación de los ojos).
  • Ambliopía (ojo vago).
  • Trastornos acomodativos (problemas de enfoque).
  • Trastornos en el procesamiento de información visual.
  • Rehabilitación visual después de un daño cerebral, accidente vascular, esclerosis multiple, etc.

La TV es una potente herramienta que mejora el rendimiento visual, además de trabajar en muchas áreas cerebrales, lóbulos del córtex y vías neurológicas, enviando información desde los ojos y desde el cuerpo al cerebro y trabajando el control del cerebro hacia los ojos y el cuerpo. Podemos decir que no solo se trabaja sobre los globos oculares, sino en toda la persona.

Nuestro objetivo es desarrollar una conciencia sensorial y motriz , compensar deficiencias oculomotrices o perceptivas e integrar la postura visual y la corporal, creando cambios en el sistema propioceptivo, vestibular y visual, originando un reajuste de estos sistemas.

Para ello contamos con herramientas que pueden hacer que el paciente tenga una reducción significativa en sus síntomas y una mejor organización espacial.

Más información

Síguemos en las redes sociales