Alba Candal
Fisioterapeuta
Desde muy temprana edad tenía claro que su vocación era ser fisioterapeuta. Tras cursar la carrera en A Coruña, descubre el mundo de la neurorrehabilitación y desde entonces se dedica a intentar mejorar la calidad de vida de niños/as y adultos/as con alteraciones neurológicas.
Desde su llegada en 2011 a Cefine, no ha dejado de aprender y crecer con su trabajo, bien con los pacientes en la clínica, como en los medios domiciliario y acuático. Abanderada de la importancia del ejercicio cardiovascular en la población con alteraciones neurológicas, disfruta tanto realizando un buen masaje neurosedante como llevando a cabo sesiones conjuntas con terapeutas de otros departamentos. Siempre sin descuidar la atención al paciente:
“Cuando un/a paciente o familia llega a nosotros/as, lo hace tras haber sufrido un gran golpe en su vida, por lo que las armas terapéuticas no pueden ser solo el conocimiento y nuestras manos. Esa sonrisa, ese abrazo de ánimo, ese aplauso por la meta alcanzada, deben estar siempre presentes.”
Quienes la conocen la describen como una chica dulce y positiva que inunda de alegría todo cuanto la rodea. Cuando una fecha señalada se acerca, no os sorprendáis si la encontráis organizando actividades infantiles o pensando en cómo ambientar el centro para contagiar entusiasmo a todo el mundo.