SESIONES GRUPALES DE EJERCICIO TERAPÉUTICO

Las personas que han sufrido un ictus u otro tipo de afectación neurológica, sufren consecuencias no sólo a nivel físico sino también en otros ámbitos como el social.

Muchos prefieren no salir de casa, no quedar con su círculo de amigos o no enfrentarse a actividades de la vida cotidiana como subir escaleras o coger el bus.

Es por ello que en Cefine Neurología hemos desarrollado las sesiones de ejercicio terapeútico grupales en el año 2014 en colaboración con la Universidad de A Coruña y actualmente le hemos dado un impulso mayor con un espacio exclusivo en el centro.

Esta iniciativa favorece al usuario por múltples vías, siendo las dos principales el aumento de su nivel de actividad física y de socialización.

  • Tras sufrir un ictus se reduce drásticamente el nivel de actividad física. Este sedentarismo no sólo perjudica su rehabilitación, sino que aumenta exponencialmente el riesgo de una posible recidiva.
  • A mayores existe también un reducción drástica de la participación social y comunitaria, quedando cada vez más reducidas las actividades de la persona.

Con las sesiones de ejercicio terapeútico logramos juntar los beneficios fisiológicos del ejercicio con esa parte social que tanto favorece a la persona. Los usuarios se animan, se apoyan y compiten de forma sana para potenciar juntos sus capacidades.

¿Te gustaría probar las sesiones grupales de ejercicio terapeútico?

Ponte en contacto con nosotros, #PotenciaTusCapacidades con #Cefine

Contáctanos sin compromiso:

▶️ Youtube: Cefine TV

📲 +34 604 028 663

💻 www.cefine.es